Versión española

Guia AW


La Asociación de Guías-Intérpretes del Alentejo (AGIA), fundada el 24 de junio de 2003, fue la primera asociación de profesionales de información turística en Portugal, y su área de influencia es la región del Alentejo, teniendo su sede en la ciudad de Évora, Patrimonio de la Humanidad.

Todos los miembros son guías-intérpretes oficiales con amplia experiencia en acompañar a los visitantes y turistas en el Alentejo, estando homologados para guiar a los clientes de los distintos grupos en diferentes idiomas: español, portugués, Inglés, francés, alemán, italiano y holandés.

En Évora todos los días hay un grupo abierto para su visita a esta ciudad-museo. Partiendo de la oficina de turismo en la Plaza de Giraldo, a las 10 horas, y que le llevará a descubrir los principales puntos de esta ciudad.



Hay otras visitas guiadas en Elvas, Monsaraz y Marvão, con reserva previa.

Además de estas visitas guiadas a la ciudad de Évora, Elvas, Monsaraz y Marvão, estos son algunos de los circuitos que le recomendamos y que le permitira descubrir el Alentejo:

• Circuito Arqueológico de Évora - caminar a través de los campos que rodean la ciudad, en contacto con el patrimonio arqueológico, como el dolmen de Zambujeiro, el Crómlech de los Almendros, las pinturas rupestres de Escoural y la Villa Romana de Tourega.
• Monsaraz medieval y Bodega – la descubierta del circuito de la villa medieval de Monsaraz, con su aljibe y su castillo, se complementará con una visita al bodega de Esporão.
• Bordadoras Arraiolos - La tradición de la artesanía en alfombras de Arraiolos, con la posibilidad de visitar una empresa de fabricación, junto con la riquezapatrimonial de este pueblo de Alentejo.
• Tierras del Rey D. Manuel I - Ir a la ciudad de Beja y descubrir el estilo que cero este rey y encontrarse con la más bella historia de amor de Sor Mariana Alcoforado.
• Castillos de Raya - Alandroal, Juromenha, Elvas, y por qué no, Olivenza. La línea de defensa de la nacionalidad portuguesa, con sus castillos, fortalezas y tradiciones antiguas.
• Las Juderías del Norte Alentejano – Hay encontraremos el testimonio de los judíos expulsados de España en el siglo XV entre el patrimonio construido de Castelo de Vide y Marvão
• Costa de Alentejo -

Estos son algunos de las rutas que le proponemos para salir a la conquista de este territorio. Cuenta con nosotros para ayudarte a construir tu itinerario y siente el Alentejo.



Información y reservas:
info@alentejoguides.com
T: +351 963702392